Las puertas en block contienen todo lo necesario para montarlas, por lo que es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Se debe verificar que el pre marco este nivelado, esto evitará que la puerta no se abra y se cierre sola. Debe adaptarse a las luces del hueco de la puerta, nivelarla y unirla al pre marco con la ayuda de unas cuñas y unos tornillos.
Paso 1.
Lo más probable es que el pre marco de la puerta esté perfectamente nivelado puesto que anteriormente ha estado instalada otra puerta o como bien explicamos sea una obra nueva.
Paso 2.
Se presenta la puerta en block para escuadrarla en el hueco donde se instalará. En el caso de que no esté perfectamente escuadrado bastará con poner una pequeña cuña de madera o plástico debajo del marco de la puerta para que levante esos milímetros de descuadre.
Paso 3.
Se coloca el bloque completo de la nueva puerta (incluido el cerco) en el hueco de la puerta. Es necesario que exista una pequeña holgura tanto en los lados como en la parte superior para que la puerta quede fija en la posición, si es necesario podemos utilizar más cuñas de madera o plástico. Se fija la puerta al pre marco de obra con unas cuñas de madera y se recorta la parte sobrante.
Paso 4.
Se fija la puerta al pre marco, se verifica que el marco quede nivelado y que la puerta abra y cierre perfectamente
Paso 5.
Luego se sellan los huecos, y sin retirar las cuñas de madera se echa espuma de poliuretano por toda la junta. Por último se colocan las tapajuntas.